Conoce la calidad del producto

La calidad de la leche se mide en función de su porcentaje de materia grasa y de su contenido en proteínas. La caseína representa el 80% de las proteínas totales de la leche. Existen varios tipos de caseínas: alfa, beta y kappa; cada una de ellas presenta variantes genéticas (alfa 1, alfa 2, beta A1, beta A2, kapa A o kappa B) con estructuras y propiedades químicas distintas.

Conocer las variantes genéticas de las caseínas de cada vaca le permitirá optimizar, clasificar y mejorar el rendimiento de su producción.

El tipo de caseína producido por la vaca lechera es muy importante. Por ejemplo, la caseína kappa de tipo B, es la más adecuada para la fabricación de quesos ya que permite una solidificación más rápida. Como consecuencia, la mejora del rendimiento de una producción quesera con leche kappa B podría alcanzar un 10%.

La caseína beta de tipo A2 se usa para la fabricación de leche para bebés o para personas que presentan problemas digestivos o intolerancia a productos lácteos. La leche llamada “leche A2” tiene un alto valor añadido, varios estudios científicos la califican como la única leche “de consumo sin riesgo”.

En Sanbiotec, le ofrecemos la oportunidad de conocer el tipo de caseínas producidas por sus vacas lecheras. Con una pequeña muestra de sangre, analizaremos el genotipo de su ganado. Conocer las variantes genéticas de las caseínas de cada vaca le permitirá optimizar, clasificar y mejorar el rendimiento de su producción.

Contacte con nosotros

Para solicitar más información o contratar nuestros servicios puede realizar una llamada, escribir un correo o contactar mediante el formulario de contacto. Le responderemos lo antes posible.

+34 673 000 981

info@sanbiotec.com

Sanbiotec habla en francés Sanbiotec habla en inglés Sanbiotec habla en español

Formulario de contacto


    Llama a Sanbiotec